TEMAS

Análisis de los temas:
El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza.

En un nivel básico se trata de promover una reducción radical del llamado analfabetismo informático, para lo cual debe promoverse el acceso a las tecnologías informáticas, También debe tenerse en cuenta que enseñar.
El Internet puede sentar una base más sólida para que nuestros jóvenes puedan acceder al saber más actualizado y también para después participar en mejores condiciones en el proceso de producción de innovaciones.



Además de brindar de un modo generalizado computadoras a las escuelas y alumnos, deberá reforzarse la capacitación de los docentes, ya que todavía hay resistencias a la innovación tecnológica y desconocimiento sobre cómo se pueden usar estos instrumentos en las clases.

Se debe tratar de ir perfilando el modelo de aula que se requiere en nuestra época y para que la educación pueda ayudar a que también los jóvenes socialmente relegados puedan entrar al mundo de las nuevas tecnologías.


El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza.


El primero de ellos consiste en el desarrollo del razonamiento verbal del alumno, es decir, de la expresión oral, la expresión escrita y la comprensión de lectura. El alumno debe salir del colegio capacitado para argumentar y entender argumentaciones. En segundo lugar, el alumno debe aprender a razonar lógica y matemáticamente para solucionar problemas y elaborar pensamientos abstractos. Dicho de otro modo, debe aprender los rudimentos de la producción del saber técnico y científico
(1). Por otra parte, el alumno debe desarrollar su potencial artístico. La PC multimedia, en tanto coordina letras, gráficos, música, animación y vídeo, permite explorar y desarrollar nuevas y complejas formas de arte: por ejemplo, una animación tridimensional demanda ciertos conocimientos básicos de geometría del espacio para el diseño de objetos con volumen y mucha observación de la realidad física para la recreación de los movimientos de dichos objetos
(2). Finalmente, el alumno debe aprender a usar sus conocimientos para entender el mundo pues, si lo entiende, entonces lo puede transformar, y si lo transforma, entonces el colegio cumple su objetivo primordial. Los alumnos deben salir del colegio preparados no sólo como personas sino también como ciudadanos listos para mejorar su calidad de vida y participar de la vida económica y política de la nación. Así pues, los objetivos pedagógicos son: el desarrollo de la habilidad verbal, de la habilidad lógica y matemática, de la expresión escrita y de la capacidad de comprender y transformar el mundo.
Conclusión:
Las tecnologías de la multimedia y de la comunicación obligan a replantear el sistema educativo por varias razones: si es cierto toda la información necesaria para el desarrollo de los cursos escolares, también es cierto que los medios electrónicos, como los diccionarios, ocultan las relaciones entre los dichos datos. El mismo problema tiene en el error, en la enseñanza de los procesos sociales y físicos y de las argumentaciones escritas, orales y audiovisuales. El conocimiento del mero dato y el desconocimiento de las teorías que le dan sentido es el más claro ejemplo de la ignorancia En resumen, la informática es una herramienta pedagógica que nadie explica cómo usar en las aulas y cuya articulación con el sistema educativo tampoco es explicada, por lo que las instituciones educativas mismas deben documentarse. En esta época de reformas educativas, la carencia de información permite la creación de mitos a la gente sobre las maneras de efectivamente aprovechar la tecnología.

EXPOSICIÒN

ANALISÌS:

En la actualidad son de suma importancia las herramientas tecnologicas pero tambien hay quue mensionar, su aprendizaje y su utilizacion adecuada que se le brinde a estas, ya que pueden servir para que se mejore el aprendizaje en el aula pero tambien puede sert un punto en la cual debemos de tomar en cuenta la capacitaciòn de  los que  son los facilitadores, hoy en dia ya no somos de los queriamos aprender, si no  de los que debemos aprender.

exposiciôn 3

Batería nuclear para tus gadgets


¿Cansado de que la autonomía de tu portátil solo sea de unas pocas horas? ¿Te gustaría que la carga de tu móvil durase un par de meses? La respuesta a tus plegarias puede ser la batería nuclear, que está siendo desarrollando la Universidad de Missouri. Concebidas especialmente para entregar una gran cantidad de energía, las baterías nucleares podrían reemplazar a las actuales, incluidas las de los coches eléctricos. Según sus creadores, tiene una capacidad seis ordenes de magnitud mayor que las convencionales.

Las baterías siempre han sido el talón de Aquiles de los dispositivos móviles. Los diseñadores de aparatos electrónicos de consumo masivo, como ordenadores portátiles o reproductores de medios, a menudo utilizan pantallas más pequeñas o menos brillantes para economizar la escasa cantidad de energía que almacenan sus baterías. La solución a este problema podría ser una nueva clase de batería nuclear, que están desarrollando los investigadores de la  Universidad de Missouri. Si bien la palabra “nuclear” resulta un poco inquietante, el hecho es que no difiere demasiado de las que se utilizan en, por ejemplo, los marcapasos.


Jae Kwon y J. David Robertson

La nueva batería de radioisótopos tiene el tamaño de una moneda y proporciona mucha más potencia que las habituales. Los investigadores aseguran que su capacidad es muy superior a la de las baterías convencionales. Jae Kwon, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad, comenta que “la batería de radioisótopos pueden proporcionar la densidad de potencia que es de seis órdenes de magnitud mayor que las baterías químicas”. Esto quiere decir, ni más ni menos, que entrega un millón de veces más energía que cualquier batería “normal”.

Kwon y su equipo de investigación llevan bastante tiempo trabajando para resolver muchos de los problemas asociados a este tipo de batería. Además, para que sea útil, necesitaban que fuesen pequeñas y delgadas, como para incluirlas en relojes o pequeños aparatos electrónicos. El prototipo que ves en las fotos tiene el tamaño y el grosor de una moneda, pero los investigadores creen que pueden hacerlas aún más delgadas. Para lograrlo, Kwon ha solicitado la colaboración de J. David Robertson, profesor de química y director asociado del reactor de investigación de la Universidad de Missouri. Juntos esperan aumentar la potencia de la batería, reducir su tamaño y hacer pruebas con otros materiales. Kwon cree que la batería definitiva, destinada al mercado, podría ser más delgada que un cabello humano. El equipo ya ha solicitado una patente provisional que cubra el invento.



Hay que pensar en que hacer con los desechos radioactivos.

En parte, el logro de este equipo se debe a que han utilizado un semiconductor líquido (en lugar de uno sólido) con lo que se consigue aumentar la vida útil del dispositivo. Las baterías nucleares que basan su funcionamiento en semiconductores sólidos suelen tener una duración relativamente corta porque la radiación termina por descomponerlos bastante rápido. "La parte más crítica de una batería basada en elementos radiactivos es que parte de la radiación emitida puede dañar la estructura de la red del semiconductor sólido," dijo Kwon. "Mediante el uso de un semiconductor de líquido, creemos que podemos minimizar ese problema". Kwon ha publicado los resultados de sus experimentos en la Journal of Applied Physics Letters and Journal of Radioanalytical and Nuclear Chemistry

"La gente oye la palabra nuclear y automáticamente piensa en algo muy peligroso", dice Kwon. "Sin embargo, las fuentes de energía nuclear han sido utilizadas de forma segura para alimentar una gran  variedad de dispositivos, como marcapasos, satélites espaciales y sistemas submarinos". Si bien es cierto que miles de personas van por la vida con baterías nucleares dentro de su cuerpo sin que la radiación sea un problema, no hay que olvidar que en algún momento se agotan y hay que desecharlas. En la actualidad, las baterías nucleares que emplean los marcapasos son tratadas en una planta del ejercito de los EE.UU. ¿Como se resolverá el problema del tratamiento de los desechos cuando a diario se descarten cientos de miles de estas baterías?

Se trata de una tecnología sumamente interesante, pero está claro que aún quedan algunos problemas a resolver antes de que nuestros cacharros puedan funcionar meses o años sin necesidad de cambiar sus baterías. Si Kwon y sus colegas tienen éxito -y no hay motivos para creer lo contrario- asistiremos a una nueva revolución de la electrónica móvil. !Están avisados!

Interesante Telefono Transparente


Concepto de teléfono transparente, 

que da el pronóstico del tiempo


Pues el  diseñador Seunghan Song tomo la decisión de hacer un nuevo concepto de teléfono que pueda proporcionar a los usuarios las predicciones climáticas en el día a día, y con total “exactitud”.
En la vida real, esto funcionaria, si este nuevo concepto de teléfono, que es  llamado “Window Phone (Teléfono ventana)”, tuviese acceso inalámbrico a la Web para poder obtener información de sitios de confianza sobre la predicción del tiempo.
Suponiendo que esto no es un problema, entonces este nuevo concepto de teléfono, no sólo le va permitir saber si el día está soleado o lluvioso, sino que también podrá cambiar su pantalla de inicio de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

















Al observar las imágenes, nos podemos podernos dar cuenta que el “Window Phone” cuenta con una gran pantalla táctil, de hecho,  parece que sólo se trata de una pantalla táctil grande y  transparente.
Dado que el teléfono no tiene ningún tipo de hardware, los usuarios tendrán que escribir a mano los números de teléfono y los mensajes cada vez que quieren comunicarse. Lástima no vamos a ver un verdadero dispositivo de este tipo demasiado pronto, o quién sabe, pues nada esta dicho.








Que interesante ¿Verdad? Bueno veamos hasta donde llega la tecnología

analisis de las exposiciones

primera:

los compañeros hablaron de la historia de la computadora explicaron que antiguamente lacomputadora no existia si no que a travez de varios inventos que se realizaron y tambien halaronde la utilizacionde lo que es una calculadora en la cual explicaron que desde entonces
la calculadoraesde mucha utilidad hasta nuestros dia, analizando esta exposicion llege a la conclusion que si ha benificiado pero como docente tambiena perjudicado ya que en la actualidad por la utilizacion de estos instrumentos tecnologicos, se ha perdido lo que es un razonamiento a la hora de resolver algun ptoblema cotidiano y haci dejacomo haseresno pensantes , sinactuar y sobre promueve la bagancia.