Definiciones de Informatica


BYTE:
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadoras basadas en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits.

OFIMATICA:
Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.La ofimática ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas en una oficina, ya existentes.


TELEMATICA:
es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. El término Telemática se acuñó en Francia (télématique). en 1976, en un informe encargado por el presidente francés y elaborado por Simon Nora y Alain Minc (conocido como informe Nora-Minc y distribuido por el título: "Informatización de la Sociedad") en el que se daba una visión increíblemente precisa de la evolución tecnológica futura. El nombre Telemática se genera de la palabra tele (lejos), y la palabra Informática

ROBOTICA:

es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término fue acuñado originalmente por Karel Capek con una de sus obras llamada Rossum’s Universal Robots. Obtenida de la palabra checa “robota” significa servidumbre o trabajo forzado y fue traducida al inglés como “robot”.

CIBERNETICA:

La cibernética es el estudio de cómo los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en terminos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

EDUCACION:

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.


TECNOLOGIA.

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades
. Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Esta acepción era incompleta porque hay tecnologías que no corresponden a oficios mecánicos, como las informáticas. Era ambigua porque sugería una inexistente relación entre tecnologías y artes. Era tautológica porque las que antiguamente se denominaban artes industriales hoy se denominan técnicas, concepto que en el habla cotidiana es sinónimo de tecnología.




CONCLUSION:
Es inportante conocer todo estos terminos ya que para mi son nuevos pero es bueno que investigemos , porque nos ayuda a estar mas actualizados y sobre todo se puede aprender mucho de ellos no solo su utilizacion, si no sus componetes y para tene un poco de cultura sobre el tema de informatica.

9 comentarios:

sheny dijo...

Hola.Astrid gracias por compartir la tarea que sus deseo se cumplany se vuelva una realidad.

Lic. Juan Nicolás García Cutz dijo...

QUE BIEN COMPAÑERA, FELICITACIONES POR HABER HECHO SU TRABAJO SIGA ADELANTE.

INFORMATICA Y EDUCACIÓN dijo...

FELICIDADES COMPAÑERA LA INVESTIGACIÓN MUY BUENA, COMO USTED SABE LAS DEFINICIONES DEBEN DE SER CLARAS Y CONCRETAS PARA FACILITAR EL CONOCIMIENTO, POR ESTA RAZÓN LE PIDO QUE SE PREPARE PARA EL DIA SABADO YA QUE ES NECESARIO QUE USTED LE COMPARTA A SUS COMPAÑEROS LO QUE SIGNIFICA EL CONCEPTO TECNOLOGÍA, HASTA EL SABADO
ATTE.
LIC. H.

Carlos Zelada dijo...

Astrid: acepte mis saludoas y a la vez felicitaciones por su tarea.

Sandry dijo...

Eso Astrid, solo que el texto que quedó subrayado nos indica que son hipervínculos, así que hay quitarlos.

Sarah Monterroso dijo...

Hola gatita, la tecnología es un conjunto de herramientas que nos ayudan a satisfacer muchas necesidades, valla que la computadora si que nos sirve.
Te pido por favor que me envies tus comentarios que para mi son muy valiosos.

Felicidades

Celia Consuelo dijo...

hola nena, la felicito por su trabajo, siga adelante

EDNA MAC. dijo...

mi inseparable e intransferible amiga muy pero muy bien hecho, sigue asi y no se te olvide modificar tu blog, ya que espero ver una tu foto atentamente,

Etelvina Keny Mazariegos Hernàndez dijo...

Hola sahori le envio la direccion de mi blog y espero compartir mucha informacion querida amiga direccion: tecno-monarca.blogspot.com Att. Keny

Publicar un comentario

hola tu comentario es importante para poder mejorar gracias